cuando dejan de comer papilla

26 respuestas [Último envío]
ariadna
Imagen de ariadna
Desconectado/a
se unió: 25/01/2012

Hola. Tengo una ninfa de 32 días y me gustaría saber cuando dejará de comer papilla. Es que le he puesto mijo y ya no quiere papilla y lleva el buche lleno aún sin haber comido papilla.

erki
Imagen de erki
Desconectado/a
se unió: 20/05/2011
para ariadna

hola buenas a cuantas tomas lo sigues teniendo???, lo ke komentas es normal jajajja ellos van reduciendo las tomas konforme van comiendo komida solida, ya ke dices ke va komiendo mijo antes de darle papilla debes de asegurarte de ke tambien beba agua, aunke kon la edad ke tiene yo no lo dejaria sin ninguna toma de papilla, por eso te pregunto cuantas toma.
saludos

Aunke ya no os tengo konmigo es dificil olvidarme

ariadna
Imagen de ariadna
Desconectado/a
Pues ahora está con tres

Pues ahora está con tres tomas. Pero es raro porque hace ya bastantes días que tiene el mijo y hasta ayer no me lo había hecho. Pero el mijo es suficiente para que se le llene tanto el buche? Y otro problema es que hoy le he intentado dar agua pero no quiere, le tiene miedo. Es normal que aún siga con tres tomas?

erki
Imagen de erki
Desconectado/a
para ariadna

si es normal lo ke puedes acer desde mañana ya ke dices ke pikotea el mijo es retirarle la toma de la tarde y dejarlo solo kon dos la de la mañana y la noxe y aber ke tal poko a poko el sera el ke te marke ke abra ke kitarle otra de las tomas y en ese kaso solo se kedara kon la toma de la noxe, eso si komo ya te dixo ponle un bebedero a su alcance pero no lo fuerzes solo obserbalo aber si le ves ir probandola, y trankila si no lo ves ke la tome ya ke al seguir dandole papilla no tiene problema ya ke estara hidratado kon la ke le das en la papilla, lo ke si te diria es ke si ves ke no toma nada de agua puedes acerle un pelin mas likida la papilla ya ke asi el mijo no estara tan seco en el buxe y le ayudara a digerir mejor
saludos y si tienes mas dudas ya sabes ke por aki estamos.

ariadna
Imagen de ariadna
Desconectado/a
Y es normal que le cueste

Y es normal que le cueste más digerir el mijo? Porque como te digo, ayer por la noche no quiso papilla, esta mañana no ha querido, este medio día tampoco, pero seguía teniendo el buche lleno y el mijo en su cajita así que se ha tenido que llenar el buche con el mijo. Y esta tarde como estaba un poco preocupada le he quitado el mijo a ver si le bajaba el buche pero le ha bajado poco y esta noche solo ha querido una jeringuilla.

erki
Imagen de erki
Desconectado/a
si pude ser normal ke se aya

si pude ser normal ke se aya dado un atracon jajaja asike yo de ti le pondria el mijo despues de la toma de la mañana y se lo kitaria unas horas antes de la toma de la noxe para ke asi kiera komer papilla, ves poniendole tozos de fruta para ke vaya probandolos poko a poko, y komo te dixo ponle siempre agua a su alkance para ke asi el mijo no se le aga muy pesado y si el mijo puede ser mas pesado de digerir, por eso te dixo ke le agas la papilla algo mas likida para ke asi le ayude un pokito.
saludos

ariadna
Imagen de ariadna
Desconectado/a
Hoy a tomado un poco de

Hoy a tomado un poco de papilla por la mañana y otro poco por la noche, se la estoy haciendo más liquida por si acaso. Lo único que me preocupa es que no quiere ni probar el agua, y le he puesto manzana pero tampoco la quiere probar. Pero hoy estoy muy contenta porque ha volado por primera vez...bueno en realidad esta noche lleva ya cuatro intentos de vuelo..el aterrizaje no lo acaba de dominar pero bueno con el tiempo lo ira perfeccionando!!

erki
Imagen de erki
Desconectado/a
bueno pos me alegro por esos

bueno pos me alegro por esos pekeños vuelos jajaj y si trankila ke poko a poko ira cojiendo practica y los aterrizajes seran cada vez mas controlados,
por otro lado no ace falta ke le agas la papilla mas likida kon ke se la agas komo normalmente sobra, y aunke no prueve el agua tu ponsela en la jaula o donde la tengas y poko a poko ella la probara a igual ke la manzana ponle gajos pekeños para ke asi se los puedas ir retirando cuando termine el dia y al dia siguiente se lo pones nuevo aunke no lo prueve, yo soy de las ke dice ke aunke al principio ni la miren poko a poko de ir viendola la terminara probando, y lo mismo kon kualkier otra fruta o lo ke le vayas poniendo al final lo probara, pero ay ke ser konstante y no desistir ni tampoko impacientarse
saludos y ten paciencia jajaja

tymora
Imagen de tymora
Desconectado/a
se unió: 19/01/2012
Y con 51?

Pues mi ninfa tiene 51 días y sólo come papilla, al menos eso me parece a mi ya que se desespera comiendo cada una de las tres tomas que le doy. He visto que picotea mucho el mijo y el panizo pero me da la sensación de que sólo juega. La fruta ni la mira. Así que tampoco se muy bien que hacer. Me da pena quitarle alguna toma se pone tan contento cuando llega la hora :)

Tymora

ariadna
Imagen de ariadna
Desconectado/a
Y cuando le das las tomas

Y cuando le das las tomas cuando come? sigue comiendo la misma cantidad que antes?Y le has puesto un cuenco con agua?

trebol
Imagen de trebol
Desconectado/a
se unió: 15/04/2010
para tymora

cuantas tomas le sigues dando,con 51 dias ya puedes dejarla a una toma la de la noche que es la que nosotros llamamos toma de apoyo,ah ya vi que le das tres tomas,pues entonces le tienes que quitar una la del medio,y dejarla a dos mañana y noche,pasado una semana le quitas la de la mañana y la dejas con la de la noche,y pasado otra semana le quitas tambien la de la noche,controlando que coma solido,para saber si come mijo o panizo,mira donde se lo coma y veras cascarilla eso es que come,un saludo

el animal es el unico ser que entiende todo,cuando estas triste te acompaña,y cuando estas feliz te divierte,

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal