Historia ganadora del 1er concurso sobre Agapornis @Park

MI AGAPORNIS BIGOTE.

Enviado por cristinayruben el Sáb, 27/09/2008 - 22:16. Nombre de la mascota: BIGOTE

Especie: AGAPORNIS FISHER PASTELINO

Hola, me llamo Cristina, soy una chica de valencia. Desde hace sobre un año empecé a interesarme por el mundo de los agapornis, ya que me habian dicho que eran unos animalitos muy cariñosos si los crias desde chiquititos.

Pues yo me compré un fisher pastelino de color amarillo y la cabecita naranja, muy bonito y papillero, lo crié hasta que se hizo mayor. Yo lo queria mucho, aunque el sentimiento no era mutuo ya que no me dejaba casi tocarlo y si lo tocaba me picaba hasta el punto que a veces me hacia sangre y todo, pero aun así era mi bebe.

Un dia se puso muy enfermo, estaba muy frío y casi ni abria los ojos, como si estuviese muerto, corriendo me fui a la veterinaria y me dijo que lo que le pasaba era que estaba muriéndose de desnutrición, y yo le dije que no podía ser por que yo lo tenia muy bien cuidado, pero asi era, estaba en los huesos, asi que le pinchó unas vitaminas y me dio a mi esas mismas vitaminas en una jeringuilla para que siguiese dándoselas durante todo el dia cada tres horas, dándole potito de bebé tambien cada tres horas y poniéndolo todo el dia frente a la estufa para que recuperase el calor, aún asi me dijo que el pronóstico era reservado grave, por no decirme claramente que iba a morirse en cualquier momento ya que me vió muy afectada.

Yo hice caso de todo lo que me dijo, y me pasé todo el dia con él haciendo todo lo posible para que no perdiese el hilito de vida que le quedaba, hasta que al final del dia empecé a notar como cogía algo de fuerzas y se espabilaba un poquito, y cada vez fue a mejor y mejor, hasta que se recuperó, cosa que fue un milagro.

Me dijeron que lo que le habia pasado de no comer podia ser debido a depresión por soledad, ya que deben estar en pareja, asi que sin pensármelo contacté con el chico que me lo habia vendido y ese mismo dia a las 8 de la tarde me hice 90 kilómetros hasta donde él vivia a comprarle un compañero.

Al nuevo bebé lo crié hasta que estuvo preparado para vivir con el otro y entonces los junté. Se llevaban muy bien aunque de vez en cuando tenían sus peleas, hasta que mi pastelino empezó a arrancarle las plumas de la cabeza al otro, entonces antes de que lo matase los separé un tiempo hasta que se calmase, y lo metí en otra jaula mas pequeña, hasta que una mañana fui a ver como estaban, echarles de comer, etc. y vi que mi pastelino se había escapado de la jaula, la habia abierto y se habaia ido, y eso que se la cerraba con 1 pinza y todo. Empecé a poner carteles con su foto y diciendo que si alguien se lo encontraba por favor me lo devolviese que incluso se lo recompensaria.

Han pasado tres semanas desde que se fue, que fue el 8 de septiembre, y no he tenido ninguna noticia de él.

En breve nos pondremos en contacto con el ganador/a, para que nos facilite los datos personales, y color que quiere para el arnes.

Muchas gracias a todos/as por vuestra participacion.

agaporni wanijey
Desconectado/a
se unió: 01/09/2010
hola ,tengo un rocicolli y

hola ,tengo un rocicolli y un lutino y son pareja le e puesto un nido y an puesto 4 huevos y ya ba por la tercera semana de incubacion y es LA PRIMERA VEZ KE KRIAN Y POR LO KE E ESTADO LEYENDO A LOS 15 DIAS DE INCUBACION PODIA MIRARLOS PONIENDOLOS EN UNA LUZ LO E ECHO Y ME A PARECIDO VER COMO LIKIDO DENTRO Y CREO KE YA SE PASAN DEL TIEMPO ,ABER SI ALGUIEN ME PODRIA APORTAR ALGUNA IMFORMACIO AL RESPECTO ,PORKE ES LA PRIMERA VEZ KE TENGO ESTOS AGAPORNIS Y COMO KE NO ENTIENDO CASI NADA DE AGAPORNIS .GRACIAS Y UN SALUDO

Gema
Imagen de Gema
Desconectado/a
se unió: 21/03/2009
para macaslas

pues sera por eso

Un saludo.
Gema.

Copyright © 2012. Todos los derechos reservados. arrobapark 2008-2012  Nota legal